en Español--Lea las últimas noticias sobre Word Day of Prayer and Action for Children

World Day of Prayer and Action for Children

 

 de noviembre de 2010   


 
Los planes del Día Mundial 2010 ya están en pleno desarrollo

 

Nos quedan menos de tres semanas y la emoción va creciendo para el Día Mundial de Oración y Acción por los Niños del 2010, que se celebrará el 20 de noviembre en más de 30 países en cinco continentes.
Desde Argentina hasta Zimbabwe, las comunidades religiosas y laicas se unirán con servicios interreligiosos, marchas, educación comunitaria, promoción y acción en una expresión de la esperanza e iniciativas concretas en nombre de los niños y niñas en todo el mundo.
¡Le ofrecemos nuestras últimas noticias y la esperanza de que se una a nosotros en esta celebración mundial!

 

        Kul Gautam, Presidente Convocador

    Hans Ucko, Presidente Conjunto        

 

El Secretario General de la ONU reconoce el Día Mundial de Oración y Acción por los Niños 

El mes pasado, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, reconoció el Día Mundial de Oración y Acción por los Niños como parte del aumentado esfuerzo mundial por alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Felicitando a la Global Network of Religions for Children (Red Mundial de Religiones a favor de los Niños - GNRC), el facilitador principal del Día Mundial, en su décimo aniversario, el Secretario General escribió: “Mediante observancias tales como el Día Mundial de Oración y Acción por los Niños, celebrado cada año en el aniversario de la adopción de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, la Global Network of Religions for Children ha movilizado a comunidades religiosas en apoyo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.

 Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son un conjunto de ocho metas acordadas a nivel internacional para mejorar la salud del planeta y sus habitantes más pobres para el año 2015. Las actividades del Día Mundial –planeadas por la GNRC de Arigatou International y socios como la UNICEF, la UNESCO y Religions for Peace– se centran en ayudar a países a lograr los ODM.


En Primer Plano

 

 

Niñas cargando agua en Sierra Leona
© UNICEF/NYHQ2010-0668/Olivier Asselin

Sierra Leona se prepara para el Día Mundial:

 

Sierra Leona ha visto resultados desiguales en la salud infantil y materna en las dos últimas décadas: aunque ha habido una reducción mínima en la mortalidad infantil en niños menores de cinco años, más mujeres se están muriendo durante el embarazo o en el parto. UNICEF y el Consejo Interreligioso de Sierra Leona están reclutando a las comunidades religiosas del país para ayudar a mejorar estos indicadores.

Para celebrar el Día Mundial, se han planeado una serie de actividades para movilizar y animar la participación en la Semana de la Salud Materna e Infantil (MCH) semi-anual, que comenzará inmediatamente después del Día de Oración y Acción por los Niños.

Durante la semana del 20 de noviembre, líderes religiosos incluirán mensajes sobre la salud materna e infantil en sus oficios de oraciones. Eventos de promoción interreligiosa unirán a líderes religiosos y políticos, la sociedad civil y grupos de mujeres y jóvenes para desarrollar planes de acción para la Semana MCH. Facts for Life [Hechos para la vida], un manual de salud y protección infantil, se distribuirá a líderes religiosos y se desarrollará un rotafolio gráfico como herramienta para imanes y pastores.

Los líderes religiosos también participarán en actividades de extensión comunitaria durante el Día Mundial y la Semana MCH, incluida su intervención en programas de radio comunitaria y visitas a escuelas y hogares.

 

¿Está planeando un evento para el Día Mundial 2010?

¡Comparta su éxito con nuestra comunidad global! Comparta con nosotros sus comentarios y envíe fotos y videos a nuestra galería de eventos.

 

 

¿Está buscando una nueva manera de reconocer el Día Mundial 2010?

Haga clic aquí para sugerencias sobre actividades y observancias.

 

Hermanos en Brasil

© UNICEF/NYHQ2006-1355/Claudio Versiani

 

 

“Es nuestro deseo unir a las distintas religiones en una llamada global para que los niños sean respetados, protegidos y amados”.
Dra. Zilda Arns, pediatra y fundadora, Pastoral da Crianca, en la celebración del Día Mundial de Oración y Acción por los Niños, 2009.


 

 

Síntesis del Día Mundial 2010

 

 

¡Más de 30 países en todo el mundo están participando en el Día Mundial de Oración y Acción por los Niños!

 

haga clic aquí para una lista completa

 

Las observancias del Día Mundial de Nueva York se iniciarán con una vigilia a la luz de velas el 16 de noviembre en Times Square con la asistencia de centenares de diplomáticos de las Naciones Unidas, funcionarios de la ONU, organizaciones no gubernamentales, comunidades religiosas y miembros del público a fin de honrar a niños y niñas víctimas del abuso y la explotación en todo el mundo

 

Entre otras actividades:

 

En Somalia, líderes religiosos y comunitarios celebrarán ceremonias de oraciones interreligiosas con visitas a centros de niños y la distribución de materiales para promover la convivencia entre grupos diferentes.

 

 

Los participantes de Kenia tendrán una marcha por la paz e iniciarán una serie de semanas de acción por la salud infantil que capacitarán a 27.000 líderes religiosos a fin de enseñar mensajes clave para la supervivencia infantil a sus feligreses, incluida la lactancia materna exclusiva.

 

 

Cinco ciudades en Brasil participarán en celebraciones religiosas y planes de acción para combatir el racismo, la discriminación y la violencia contra los niños.

Celebración del Día Mundial 2009 en Sri Lanka

 

 

 

En Sri Lanka, líderes religiosos, gubernamentales y comunitarios de todo el país se unirán para lanzar una campaña de un año sobre la protección de niños.

 

 

 

Estudiantes y líderes religiosos en Nepal dirigirán un taller para niños y un certamen de poesía y arte sobre temas de salud infantil y materna.

 

 

 

Visítenos en www.dayofprayerandaction.org

 

 

World Day of Prayer and Action for Children This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.